Bitcoins en Argentina, la revolución electrónica



El auge de los Bitcoin en Argentina se podría deber a una depreciación constante del peso, la cual ha llevado a la existencia de un dólar paralelo que vale 15,75 pesos. Por otro lado son los defensores de esta divisa electrónica quienes ven más allá de la especulación y por ello hablan de una revolución de internet y de los mercados, esto frente a la llegada de una moneda disruptiva.

Bitcoins

  • El problema con las bitcoin es que como no depende de un Estado ni de un Banco Central, la regulación de la moneda no solo termina resultando un desafío para el Banco Central de Reserva de Argentina o BCRA, sino que también es un desafío para las entidades regulatorias de varios países donde se utilizan los bitcoin.
  • Existe una gran cantidad de personas que ven a esta moneda virtual como toda una revolución, mientras tanto son muchos los que opinan en contra de los bitcoin, debido a que la califican como una burbuja especulativa que puede terminar explotando en cualquier momento.
  • Por esta razón es que los grupos se dividen entre los fanáticos y los detractores, y de la misma manera existe un grupo de personas que todavía no han logrado comprender a ciencia cierta de cómo se opera o de qué tratan las monedas Bitcoin.

Se calcula que en el mundo hay alrededor de cuatro millones de usuarios y en Argentina existen ya cerca de 5 mil usuarios, sin embargo por no ser una actividad regulada, es difícil saber el número exacto.




Deja tu comentario
Tu Comentario