¿Cómo proteger mi cuenta de Facebook?



Vivimos en una era donde la seguridad informática es de suma importancia y debemos tomar las medidas necesarias para protegernos y evitar caer en estafas, engaños, etc. Facebook se ha vuelto parte de nuestra vida, la mayoría de las personas revisamos diariamente nuestra cuenta y tenemos a cientos de personas como amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Es por eso que debemos cuidar nuestra imagen, por eso debes de cuidar los aspectos de seguridad de nuestra cuenta de Facebook.

¿Qué podemos hacer para protegernos de ataques externos?

Facebook pone a nuestra disposición algunas formas de saber si alguien trata de acceder a nuestra cuenta o incluso si lo han logrado, son muy fáciles de configurar y están accesibles con unos cuantos clicks, solo es cuestión de conocer su funcionamiento. Pueden acceder a ellas en facebook.com/settings?tab=security

Facebook privacidad

Alertas de inicio de sesión, esta es una forma básica de protección, ya que cuando alguien inicia sesión desde otro navegador o dispositivo del que nunca te has conectado se te envía un correo electrónico, un mensaje de texto SMS, además de una notificación dentro de Facebook, en caso de que seas tú quien inicia sesión solo debes de ignorarlo.

Aprobaciones de inicio de sesión, si no quieres que nadie pueda acceder a tu cuenta sin tu autorización puedes activar esta opción y cuando alguien lo intente desde un navegador desconocido se le solicitara un código.

Generador de códigos, puedes usar la aplicación de Facebook para generar códigos de acceso fácilmente.

Contraseñas de aplicaciones, esta opción te permite usar contraseñas especiales para iniciar sesión en tus aplicaciones de Facebook, en lugar de usar tu contraseña real o los códigos de inicio de sesión.

Contactos de confianza, esta es una de las mejores opciones de seguridad que nos provee Facebook, ya que podrás designar a personas de toda tu confianza para que te ayuden en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta.

Tus navegadores y aplicaciones, podrás consultar todos los dispositivos, navegadores y aplicaciones que tienen permitido acceder a tu cuenta sin solicitarles un código de autorización.

Dónde iniciaste sesión, su nombre de esta opción es obvia, aquí podrás consultar los lugares y dispositivos en los que se ha iniciado sesión, en caso de ver uno que no reconoces podrás finalizar la actividad con un click.

Contacto de legado, en caso de que te ocurriera algo, como fallecer o queda inhabilitado para usar tu cuenta nuevamente, podrás elegir a una persona que se haga cargo de tu cuenta.

Desactivar cuenta, en caso de que tengas algún problema con tu cuenta, aquí podrás desactivarla ya sea por algún tiempo o de forma permanente. En caso de que tengas el control de una página de Facebook tendrás que designar a otra persona o la página dejará de estar publicada.

Estas son algunas de las grandes opciones de seguridad que Facebook les ofrece a sus usuarios, te recomendamos tomarte unos minutos y configurarlas, ya que muchas veces cuando se pierde el acceso a la cuenta es cuando nos lamentamos por no habernos tomado unos minutos de nuestro tiempo en hacerlo.

sponed.com




Deja tu comentario
Tu Comentario