Medium, la traición de Twitter a sus 140 caracteres



Si eres de los que adora Twitter por lo práctico de su uso, es posible que te interese Medium… a menos de que seas arraigado al contenido breve y conciso. Y es que esta plataforma, que fue desarrollada por los cofundadores de Twitter, plantea que los usuarios puedan subir sus contenidos a manera de blogueo, lo opuesto a Twitter con su microblogging.

Medium

En un principio, Medium funcionaba exclusivamente para ciertos usuarios, algo parecido a lo que ocurrió con Gmail en sus inicios, que las personas podían unirse únicamente mediante una invitación de otro usuario. Pero hoy en día cualquiera puede abrir una cuenta y subir sus contenidos en la plataforma.

En Medium puede escribir desde un periodista de investigación hasta una ama de casa que desee compartir sus recetas. Todos tienen un espacio en este sitio web, lo que afianza el fin con el que se abrió al público en general: que los usuarios puedan compartir sus historias mientras la comunidad rescata ese alma de blogger que cualquiera puede llegar a tener.

La particularidad de Medium podría ser que los usuarios tienen la posibilidad de compartir el contenido de otros usuarios, tal y como se hace en Twitter. Sin embargo, la forma de organizar su contenido es más parecida a la de Tumblr, a través de la asignación de un tema en específico, por lo que el feed se llenará únicamente de contenidos relacionados con lo que busca el usuario.

Lo cierto es que si buscas un sitio donde coleccionar tus mejores anécdotas y de paso con una interfaz enteramente sobria y minimalista, Medium es el sitio perfecto para hacerlo, ¿ya tienes tu cuenta?




Deja tu comentario
Tu Comentario